miércoles, 27 de marzo de 2013

AQUELLOS MARAVILLOSOS LIBREROS... (I)

vintageanchor:  “Bookstores, like libraries, are the physical manifestation of the wide world’s longest, most thrilling conversation.”— Richard Russo

Aunque no he terminado de leer LA LIBRERIA ENCANTANDA, de Christopher Morley, no puedo esperar para recomendarla.

Una deliciosa oda al librero, ese ser en peligro de extinción, ese ser con muchas caras, ese ser que se afana en buscar un resquicio de tiempo para indagar en su mercancía, ese ser que es al fin y al cabo un ser humano cualquiera, pero que se ha visto atrapado en la "leoadicción" y ya no puede salir de ella.

Anteriormente, Christopher Morley nos deslumbró con LA LIBRERÍA AMBULANTE, pero en esta segunda parte, que también podemos leer independientemente, nos lleva de la mano de los grandes clásicos, a la vez que cuenta cómo es la vida en una particular librería de segunda mano abarrotada de viejas glorias.

Plagado de innumerables aforismos librescos y libreros, voy a citar uno que nos viene a medida a los libreros:

"Sin embargo, es preciso reconocerle algo al buen librero: es un ser tolerante.  Se muestra paciente con todas las ideas y teorías.  Rodeado, sepultado bajo el torrente de las palabras de los hombres, está siempre dispuesto a escucharlos a todos.  Incluso al agente comercial del editor, a quien escucha con indulgencia.  Está deseoso de dejarse engañar por el bien de la humanidad.  Espera sin cesar el nacimiento de un buen libro" (pág. 35)

Seguiremos informando....

La librería encantada en Librería Oletvm













No hay comentarios:

Publicar un comentario