jueves, 7 de marzo de 2013

Tu rostro será el último

La novela del parado portugués que se convirtió en éxito.

Un buen día el joven ingeniero Joao Ricardo Pedro se quedó en el paro  a manos de la cruel e implacable crisis que vivimos (y que desgraciadamente seguiremos viviendo muuucho tiempo). Y por azares de la vida decidió poner coto a una idea que le rondaba en la cabeza desde hacía mucho tiempo: escribir. Así, tras dejar a sus hijos en el colegio y realizar las labores del hogar, se sentó frente a su ordenador dedicándole unas horas diarias a su, hasta ahora, reprimida pasión.


Este parece ser el argumento de la novela... pero no. ¡Este es el origen verdadero de la misma!

La novela que tenemos entre manos es un verdadero prodigio del dominio al contar una historia. A través de una serie de diversos y singulares personajes pertenecientes a una familia que vive en un pueblecito de Portugal el autor nos presenta el fresco del país en el último tercio de siglo del siglo XX. En estos breves (y aparentemente inconexos) relatos vemos la evolución de tres generaciones de la familia Mendes y sus allegados: nuevas amistades, pérdidas de todo tipo, sueños rotos, la emigración en busca de una mejor suerte, el exilio, la melancolía... Todo ello provocado por los bandazos que ha dado nuestro país vecino: dictadura, represión, guerras en las colonias...

Para mi ha sido un verdadero placer devorar esta novela. Se la recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Me lo vais a agradecer.

Para más información pinchad AQUÍ.

Y os dejo un enlace donde hablan de él: El País 29/05/2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario