martes, 30 de abril de 2013

Premio Libro Kirico 2012


Aprovechando que acabamos de recibir el nuevo catálogo del Premio Libro Kirico, esta semana quiero hablaros del título ganador y mostraros algunos de los libros finalistas que aparecen recomendados en esta guía.


Las librerías del Club Kirico premiamos a los autores y las editoriales por sus buenos libros. A lo largo del año compartimos opiniones y comentarios sobre los libros que más nos gustan y de ese intercambio surge el Premio Libro Kirico, que este año cumple su 3ª edición.


El libro premiado del 2012 ha sido "El secreto de Luis" del escritor belga Mario Ramos, publicado en España por la editorial Corimbo. En él su autor, desmitificando los personajes de los cuentos tradicionales, nos muestra que los lobos no siempre tienen por qué ser los malos del cuento y los cerditos los buenos.



"Luis es un joven lobo que acaba de llegar a un colegio para cerditos. Desde el primer momento, se siente desintegrado, todos le observan y murmuran a sus espaldas... ¿Conseguirá este simpático lobo hacerse un hueco en el mundo de los cerditos?"

Si os gusta esta historia os invito a conocer otras del mismo autor o a disfrutar de los 10 libros finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario