martes, 9 de abril de 2013

Vamos a buscar un tesoro

Después de “¡Qué bonito es Panamá!” y “Correo para el tigre” (publicados por primera vez en los años 80) Kalandraka ahora nos brinda la oportunidad de recuperar otra de estas maravillosas historias titulada “Vamos a buscar un tesoro” de Janosch. Una serie de libros protagonizada por un Oso y un Tigre que recorren el mundo en busca de aventuras, en esta ocasión viajan en busca de un tesoro...

"Esta es la historia de un pequeño Oso y un pequeño Tigre que buscaban la felicidad, pensaban que la felicidad era ser ricos para poder comprar todo lo que quisieran, por eso un día iniciaron un viaje en busca de un tesoro. En el camino se encontraron con un topo, un pez, un león, una gallina y una burra, estos animales intentaron ayudarles, pero para cada uno de ellos la felicidad se encontraba en un sitio diferente, por lo que, al final, los dos amigos desanimados y ya cansados de tanto buscar y no encontrar nada, se sentaron bajo un manzano que daba frutas de oro ignorando que, al contrario de lo que pudieran imaginar, es ahí cuando iban a comenzar sus problemas... ¿Conseguirán, finalmente, encontrar lo que buscan?

Siempre me ha gustado mucho este libro y creo que, además, de muy recomendable este tipo de historias son necesarias hoy en día porque nos hacen reír, soñar y ver las cosas desde un punto de vista diferente.

Además de los libros en Oletvm Junior podéis encontrar el peluche de los personajes en diferentes tamaños y divertidos puzzles con imágenes de sus historias. Aquí os dejo un vídeo que he encontrado sobre la historia de "¡Qué bonito es Panamá!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario