jueves, 4 de abril de 2013

Vaticano. Guía general de la ciudad.

La primera y, hasta el momento, única guía realizada desde la formación del estado contemporáneo del Vaticano en 1929.

Sí, ya sé que pensarás: "...pero yo he visto otras guías de Roma e Italia donde incluyen el Vaticano...".  Y yo te responderé: "efectivamente, pero nunca ha habido una guía tan completa y exhaustiva hasta ahora".

Todas las secciones que componen la guía han sido redactadas bajo la supervisión y según las directrices de las Instituciones Vaticanas (Fábrica de San Pedro, Biblioteca Apostólica, Archivo Secreto, Museos Vaticanos) por los responsables de los museos y monumentos vaticanos y con el asesoramiento de expertos internacionales de reconocido prestigio.

Cada complejo monumental o museo va acompañado de una introducción histórica así como un detallado itinerario de la visita. Y no sólo se centra en los lugares más célebres sino que también habla de los menos famosos y conocidos cuya visita requiere un procedimiento especial.

Estamos ante una publicación de gran importancia histórica, cultural y artística (allí encontramos la mayor concentración artística del mundo). Además posee un interesante aparato visual.

Muy recomendable si disfrutas con el arte y la historia. Tu curiosidad quedará saciada, te lo garantizo.

A disfrutar.

Para más información pincha aquí: Vaticano. Guía general de la ciudad


No hay comentarios:

Publicar un comentario