jueves, 9 de mayo de 2013

La fuga del náufrago

¡Qué interesante es este libro! me comentaba un amigo hace unos días. Y es cierto, el librito engancha y que conste que el diminutivo es por lo breve, porque como el buen café es muy intenso. Llevaba tiempo queriendo hablar de él pero siempre surgía algo que lo aplazaba.

El famoso y aventurero proyecto de Miquel Silvestre La Ruta de los Exploradores Olvidados tiene su origen en el triste destino de buena parte de la Armada Invencible en las costas de Irlanda.

Mezclando la literatura de viajes con el estudio histórico logra con su narración captar inmediatamente nuestra atención. Veinticinco navíos de la Armada Invencible naufragaron en las costas de la bella y dura tierra irlandesa. Gran parte de este contingente dejó sus huesos en esta verde tierra. Pero las gestas de estos valientes oficiales y marineros han quedado para la historia e incluso hoy son recordados en los lugares en los que arribaron con multitud de referencias a los bravos náufragos en plazas, calles, puertos... Y es que luchar contra un enemigo común (Inglaterra) nos unió mucho a Irlanda.

Si tienes pensado viajar a este país por vacaciones, o vas a estudiar inglés, o tienes una beca, o tu futuro laboral está unido al nombre de Irlanda este libro te va a gustar. Vas a aprender muchas cosas y al tiempo te vas a divertir. Aunque sea sin moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario