jueves, 2 de mayo de 2013

La última raya

Rock, cubatas, sexo y cocaína (y no precisamente por ese orden) es lo que encontramos en la enloquecida historia de Rubén, protagonista de la novela.

Si te gustó Historias del Kronen de José Angel Mañas o El relevo de Juan Manuel Olcese, La última raya te va a encantar.

Los amantes de la literatura de Chuck Palahniuk o Charles Bukowski también estarán agradecidos con esta novela.

La vida del joven protagonista transcurre en una espiral de autodestrucción. Con un trabajo que desprecia (periodista del corazón), marcado a fuego por su frustrado primer amor (que le perseguirá obsesivamente hasta el final) y sin ninguna aspiración en la vida, su único objetivo es llegar a la noche del fin de semana y vivir con el acelerador pisado a tope: ir a locales de moda, beber, conocer chicas guapas (y, como él dice, follables) y regar todo con coca, mucha coca.

La figura de Paulo Coelho le perseguirá en esta personal bajada a los infiernos, le guiará como maestro espiritual a través de su obra Manual del Guerrero de la Luz y quizá (sólo quizá) le haga ver la vida desde otra perspectiva... La novela se puede resumir en una frase sacada del texto de este peculiar mentor: "Lo que ahoga a alguien no es la inmersión, sino el hecho de permanecer bajo el agua"

Te marcará, te hará reflexionar. Sin florituras. O te gusta o la aborreces. La última raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario