lunes, 3 de junio de 2013

Historia de Mix, de Max y de Mex.

Historia de Mix, de Max y de Mex. 

"Historia de Mix, de Max y de Mex", una entrañable historia que me ha dejado sin maullidos. Fantástico Luis Sepúlveda. Su explicación de quién es Mix y quién es Max me ha llegado al alma. Relato tal cual: "Podría decir que Mix es el gato de Max, aunque también podría indicar que Max es el humano de Mix, pero la vida nos enseña que no es justo que una persona sea dueña de otra persona o de un animal; entonces digamos que Max y Mix, o Mix y Max, se quieren el uno al otro".


Una preciosa historia basada en una amistad improbable aunque no imposible. Lo que a Mix le ocurre es algo que nos puede ocurrir a cualquiera y en cualquier momento y, si a mi me pasara eso, sin duda me encantaría tener "un Mex" a mi lado, un verdadero amigo, alguien que te ayude sin ser consciente de ello porque lo disfruta tanto o más que tú.




 Noemí Villamuza me ha dejado erizado, sus ilustraciones me han puesto los pelos de punta. Ojalá algún día quiera dibujarme, estaría encantado de posar para ella. Cada uno de sus trazos desprende una sensibilidad impresionante.



A Luis Sepúlveda lo único que puedo decirle es que si pudiese elegir lo que me gustaría haber sido en otra vida, sin duda escogería ser un mandarín con un gato muy feliz que fuese mi favorito.





Gracias a Editorial Espasa, a Noemí Villamuza y a Luis Sepúlveda por este fantástico trabajo que me ha llegado al alma y me ha hecho ronronear durante toda la lectura. A menudo miro detrás de la estantería de libros de mi casa, pero todavía mi gran amigo no se ha atrevido a asomarse, ¿será porque puedo verle?

Miau, miau, saludos felinos y felices lecturas.

Firmado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario