jueves, 6 de junio de 2013

"Papel Mojado", mogollón de diversión... ¿o no?


Pues tal y como yo lo veo y desde un punto de vista felino, todo está al revés.

Anoche mientras me acicalaba llamó mi atención algo totalmente nuevo que estaba sobre la mesa, entorné un poco los ojos y leí Papel Mojado. Me puse súpercontento y, acompañado de un maullido, pegué un salto hacia mi presa pensando que me encontraría con fantásticas bolas de papel mojadas a las que perseguir. Cuál fue mi sorpresa cuando al llegar me encontré un libro, era un libro, un libro, sin más, imagínense mi decepción.



Ya que me había molestado en moverme de mi cómodo sitio, decidí leerlo. Dado que su título era Reality News, Informe Mongolia, di por hecho que tendría algo que ver con las Revistas Mongolia que tanto me gustan. Así que más contento, abrí el libro y en tan solo un segundo comprendí que era el momento de ponerse serio.

Ahora que la prensa seria (en teoría) se ha convertido en un cachondeo, ha llegado el momento de que Mongolia, prensa de cachondeo (en teoría), se ponga seria.

Papel Mojado recoge todo lo publicado en la sección "Reality News" , que ya advierte: “a partir de aquí si se ríe es cosa suya”, que trata de las cagadas, tejemanejes y chanchullos de la prensa escrita española, y añade contenido inédito, con nuevos artículos a modo de informe público e independiente. En definitiva, quiere abriros los ojos para que os deis cuenta de hasta qué punto mienten los directores de los periódicos cuando echan la culpa de su mala situación a Internet y a la crisis económica.

Todo son excusas, sería un poco como decir "es que el pez saltó de la pecera y se metió en mi boca".

Después de leer este libro, uno es consciente de que en España los grandes periódicos se han dirigido desde consejos de administración donde el periodismo o los lectores han sido lo de menos.


Pues tal y como yo lo veo y desde un punto de vista felino, todo está al revés.

Firmado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario