martes, 11 de junio de 2013

TROPECISTA

Existe un refrán popular que dice que "no hay mal que por bien no venga". Y esto, precisamente, es lo que les sucede una y otra vez a los protagonistas de este bonito álbum escrito por Jorge Gonzalvo, ilustrado por Elena Odriozola y editado por Barbara Fiore
Nos cuenta una historia de amor entre dos personas que se encuentran un día por casualidad y a partir de ahí sus vidas van a ir transcurriendo a base de tropiezos. Las ilustraciones de Elena Odriozola, a través de relieves de papel y juegos de sombras, nos van narrando una historia paralela al texto en una edición muy cuidada, casi de coleccionista.

Es un relato muy sencillo que nos muestra que tropezar y equivocarse no siempre es malo, a veces es difícil encontrar que tienen de positivo algunos sucesos, pero con el tiempo aprendemos a sacarles provecho y como hace Tropecista, la protagonista de esta historia, siempre podemos encontrar algo bueno en las cosas malas que nos suceden.
Aquí os dejo una pequeña entrevista que el autor Antón Castro hizo a Jorge Gonzalvo con motivo de la publicación de su libro: 

http://antoncastro.blogia.com/2013/052203-jorge-gonzalvo-sobre-tropecista-.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario