Es bien sabida la relación que ha existido y existe entre grandísimos críticos literarios felinos y escritores humanos. Esta fantástica combinación ha hecho que los humanos se hayan convertido en famosísimas figuras literarias y reconocidísimos escritores de éxito, gracias al gran trabajo de sus compañeros felinos.
He escuchado y/o leído en varias ocasiones que la buena relación que existe entre gatos y humanos escritores se debe al carácter motivado por la escritura, solitario, sedentario e individualista. Dicen que los humanos escritores son políticamente incorrectos (pienso que todos los humanos lo son, no solo los escritores) y nunca obedecen a nadie, por eso se ajustan muy bien a la personalidad de los gatos. Los humanos dedicados a las letras suelen necesitar su espacio y no necesitan atusarnos constantemente, esta es la clave del buen rollo.
Os dejo algunas fotografías de críticos literarios felinos posando con sus humanos
Beppo dando ideas a su humano Jorge Luis Borges para futuras historias |
T.W. Adorno exigiendo a su humano Julio Cortázar que se levante y escriba |
Nada dictando a su humano Jean-Paul Sartre |
Monsi y Vais pensando junto a su humana Elena Poniatowska |
Hay muchísimos más críticos literarios felinos que han escogido compartir su vida con humanos escritores, sobre todo, después de escucharles decir frases como estas:
He conocido a muchos gatos y muchos filósofos, más la sabiduría de los gatos es infinitamente superior.- Hippolyte Taine
He vivido con muchos maestros zen, todos ellos gatos. – Eckhart Tolle
Por supuesto que se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho,el hombre es el animal más horrible de la creación - Brigitte Bardot
Y muchas más....
Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas y acordaros de los gatos que acompañamos a nuestros humanos escritores.
FIRMADO. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario