Miauuu, hoy es nuestro día, el día Intergacional.
BELIER: ¡¡Venga Osiris!! ¡¡Levántate ya!! ¡¡Es el día, es el día!!
OSIRIS: Pero ¿qué maullas tanto? ¿qué día?
BELIER: ¿Cómo que qué día? ¡¡Pues el nuestro!! El día Internacional del gato, y prometiste contármelo toooodo sobre este día.
OSIRIS: Vale, vale, ya voy... A ver, El día Internacional del gato se celebra cada 20 de febrero, fecha escogida por coincidir con la muerte de Socks.
BELIER: ¿Muerte de Socks? Pobrecito... ¿Y quién es Socks?
OSIRIS: Socks era un gato que compartía su casa con un humano llamado Bill Clinton y su familia. Vivió en "una" Casa Blanca entre 1993 y 2001 y falleció el 20 de febrero de 2009 con 20 años. En honor a Socks, Calcetines en español, en Internet se decidió que cada año en esa fecha se celebraría el Día Internacional del Gato.
| Este es Socks sobre el pupitre de la Sala de Prensa de "una" Casa Blanca. |
BELIER: Miauu, ¡qué interesante! Pero, a parte de comer latillas de comida húmeda y recibir muchos mimos de nuestros humanos, que no es poco ¿cuál es la finalidad de este día?
OSIRIS: En este día lo que se pretende es concienciar a la población humana a nivel mundial de la importancia de cuidarnos adecuadamente y promover nuestros plenos derechos frente a los abusos de los malos humanos, su falta de cariño y sus abandonos.
BELIER: Pues yo creo que para celebrar este día lo mejor sería que recordáramos a todos los gatos que no han tenido la oportunidad de vivir en una casa, ni blanca ni de ningún color, y que por desgracia no han podido dar su amor...
OSIRIS: Estoy completamente de acuerdo contigo.
BELIER: ¿Qué te parece si para empezar bien nuestro día leemos un poco?
OSIRIS: ¡Por supuesto! Además se me había olvidado, tú todavía no habías nacido cuando el año pasado nuestra librería favorita, nos dedicó un escaparate, en el que por cierto colaboré.
¡Vamos a escoger un libro de los que recomendaron!
BELIER: ¡¡Miauravilloso!! Es realmente gatuno... Yo ya he escogido lectura ¿y tú?
OSIRIS: También.
A todos los gatos y a sus humanos os deseamos que paséis un feliz día y esperamos que todos los gatos del mundo tengamos una buena latilla de comida húmeda para celebrarlo.
Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas en un día tan especial.
FIRMADO. .

No hay comentarios:
Publicar un comentario