Esta es una de las novelas más recomendables del mundo, por todos estos motivos:
1.- Está impresionantemente bien escrita, por un autor nacido y criado en las Islas Británicas (a pesar de lo que su nombre pueda hacer pensar), lo que le hace estar más que capacitado para crear una fascinante historia sobre un mayordomo inglés de mediados del siglo pasado.
2.- La temática puede parecer un poco demasiado “sosa”, pero tanto la historia del personaje protagonista como todas las de los que le rodean resultan sorprendentemente interesantes y emocionantes, y el contexto histórico mucho más relevante de lo que pudiera parecer en un principio.
3.- Suele ser recomendable leer antes un libro que visionar su correspondiente adaptación cinematográfica (o leer un libro y NUNCA ver la película), pero en este caso se puede disfrutar enormemente de ambas experiencias independientemente del orden en el que se experimenten.
4.- Efectivamente, esta novela fue adaptada al cine por el equipo Ivory-Merchant-Jhabvala (http://www.imdb.com/title/tt0107943/ ), y me quedaría sin adjetivos antes de terminar de describir las maravillosas actuaciones de Emma Thompson y Anthony Hopkins.
5.- Y supongo que en algún momento tendré que terminar, así que el último motivo por el que voy a recomendar esta novela es que puede ser muy, muy, pero que muy útil para prepararse los exámenes en lengua inglesa de la Universidad de Cambridge, ya que el uso del lenguaje que hace es exquisitamente correcto y el vocabulario muy interesante y sencillo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario