miércoles, 15 de agosto de 2012

La leyenda del ladrón


El protagonista de La leyenda del ladrón se llama Sancho y, aunque no tiene ningún sobrenombre, bien podría ser conocido como Lazarillo, pues se parece a este en juventud, en la angustia de un futuro incierto y en la búsqueda de una mejor posición social.


Pero el escenario de sus peripecias no será ni Salamanca ni Toledo, sino la próspera y superpoblada Sevilla del siglo XVI en la que se mezclan comerciantes de productos venidos desde las Indias, nobles, religiosos, prestigiosos literatos, médicos, prostitutas y ladrones. Tampoco este muchacho de ojos verdes resistirá tanto tiempo a las órdenes de un amo y pronto se dejará llevar por compañías más peligrosas pero que le enseñarán a sobrevivir. Su vida se convertirá entonces en toda una aventura propia de la novela picaresca y la épica.


Pero La leyenda del ladrón no es solo texto e incluye al final de algunos capítulos unas marcas que, leídas con la cámara de un terminal smartphone, ofrecen una experiencia de lectura única muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario