jueves, 9 de agosto de 2012

Plomo en los bolsillos

A veces no encontramos mucho tiempo para leer. O no tenemos ganas de hacerlo. O no aparece algún libro que nos llame la atención.

Pues bien ya no tenemos excusa. Si buscas algo ligero, divertido, conmovedor, ameno, terrible, competitivo y muy entretenido debes tener en cuenta este libro.


Una breve historia del Tour de Francia (con breves referencias al Giro de Italia, la Vuelta ciclista a España y otras pruebas) desde sus orígenes en 1903 por el empecinamiento de un periódico deportivo de hacer algo especial, rocoso, espectacular, inhumano... que potenciara sus ventas. Así surgió una competición deportiva para las masas con grandes gestas, grandes héroes, grandes rivalidades, grandes etapas, grandes puertos (algunos asesinos), bellas cronometradas, sufridos gregarios, algunos episodios chuscos y, como no, varios sucesos trágicos. Una competición tan sobrehumana sobre la que siempre ha planeado la sombra de las sustancias estimulantes.

No es un libro de humor pero te va a divertir. No es un drama pero te va a conmover. Y si encima te gusta el ciclismo (o el deporte en general) pues miel sobre hojuelas. Vas a disfrutar como un niño.

Me gustaría resaltar una frase del libro que me ha llegado al alma. Resume a grosso modo la realidad de este duro deporte, el ciclismo, donde todos sufren y gana el que mejor lo disimula. Es del gran Miguel Indurain y dice así: "he llegado muy lejos en el dolor". Ahí es nada.

A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario