martes, 4 de septiembre de 2012

¡AL COLE!



Ya sólo quedan unos días para que comience el nuevo curso escolar y para muchos niños la vuelta al cole supone el reencuentro con sus amigos y el comienzo de nuevas actividades, pero para otros, especialmente los que se incorporan por primera vez, este momento no deja de estar exento de pequeños problemas de adaptación.


Por eso, existe una gran variedad de cuentos e historias protagonizadas por niños y niñas que tienen que enfrentarse a este momento, uno de ellos es este de ¡Al cole! que pertenece a la colección "Las historias de Alex".

Alex, como muchos niños de su edad, va a ir al colegio por primera vez, por eso, unos días antes de comenzar las clases sale de compras con sus padres a comprar el material escolar y todo aquello que va a necesitar. Cuando llega el gran día Alex lo tiene todo preparado y está muy emocionado, su madre le acompaña al colegio y allí conoce a la que será su profesora y sus nuevos compañeros, pero cuando su madre se va y ve que todos los que hay a su alrededor son desconocidos se pone a llorar...

Esta simpática, historia narrada en primera persona, describe con optimismo las dificultades de socialización a las que se tienen que enfrentar los más pequeños cuando comienza su vida escolar y les ayuda a preparar su entrada al colegio después de las vacaciones. Incluye, además, un CD con canciones y una pequeña guía pedagógica con orientaciones para los padres.

Si os interesa, aquí tenéis otros títulos de la misma colección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario