domingo, 9 de septiembre de 2012

Rabeladas



Buenos días a todos.

Aquí estamos otra vez recomendando un libro "especial" para esta semana. Sí ya se que no es un día muy habitual para mis publicaciones (hoy es domingo), pero ni la lluvia, ni el viento, ni el dolor, ni la enfermedad podrán pararme en la consecución de este objetivo.

Aprovechando las ferias y fiestas de nuestra querida Valladolid voy a recomendaros este pequeño diamante en bruto. Es ideal para esas reuniones gastronómicas que hacemos con los amigotes de toda la vida, los buenos amigos. De hecho  la función de estas coplas en un principio era la de amenizar las las largas noches en las cocinas de las aldeas de pastores y labriegos. Y es que la coplillas se van hilando solas una tras otra con un vaso de buen vino en la mano.  XD


Estas Rabeladas a lo pesao son, como se dice en su portada, unas coplillas picantes, jocosas y divertidas donde predomina el doble sentido y la ironía. Son versos hechos para acompañarse con el sonido de un rabel (aunque puede llevarse el ritmo facilmente golpeando con las manos sobre la mesa o los cubiertos sobre el vaso) y recopiladas por el grupo de folclore castellano Candeal.

Os pongo un enlace para haceros una idea de las rabeladas:



¡¡¡Felices reuniones de amigos!!!

Más información en Oletvm






No hay comentarios:

Publicar un comentario