miércoles, 27 de febrero de 2013

LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO

Un escritor sin concesiones. Ese es Alan Sillitoe. Un self-made-man que no dejará a nadie indiferente. Puede que estés o no de acuerdo con su visión de la vida, pero desde luego hará mella en ti.  Por supuesto, un autor lejos de los convencionalismos de la literatura, de las modas y del pensamiento blando.

En esta "novelacorta, cuentolargo" Sillitoe presenta a un adolescente precursor del "Nofuture", del caldo de cultivo que fue la inglaterra obrera de los 60, cuna de Mods y punkies, verdadero paradigma de las tribus urbanas y germen de otros movimientos alternativos.  Pero Colin Smith no pretende ser más que un tio fiel a si mismo, que deja en la estacada a otros con motivaciones no muy claras.

Kiko Amat expresa con acierto en el prólogo al libro el contexto de este relato y el retrato de su protagonista, así que no voy a abundar en esto.  Los demás cuentos que aparecen en el libro tampoco tienen ningún desperdicio.  Exentos de sentimentalismos, narran con crudeza y precisión situaciones de gente muy corriente, expuesta a conflictos muy variados y cómo reaccionan a ellos.

http://www.oletum.com/libro/la-soledad-del-corredor-de-fondo_421898



1 comentario:

  1. Una recomendación estupenda, como siempre, tanto por la editorial, como por el librero que hace la reseña. Sigue así Cefe, nos encanta leerte.

    ResponderEliminar