martes, 28 de mayo de 2013

"Amigos" desde el punto de vista gatuno.

AMIGOS

-El álbum ilustrado que tengo a mi lado se titula “Amigos”, está escrito por Michael Foreman y editado por Lata de Sal, una editorial muy simpática a la que creo que le encantan los gatos. 
“Amigos” llegó a mis zarpas envuelto con un papel muy bonito de la Librería Oletvm, me pasé un buen rato intentando desenvolverlo y cuando lo conseguí, sinceramente, me centré más en perseguir, morder y zarandear el papel que en el propio libro, y es que hacía un ruido genial al moverlo y me tuvo hipnotizado un buen rato, pero cuando me cansé del papel y miré el libro, me di cuenta de que el personaje de la portada era muy parecido a mí, así que empecé a
leerlo con la curiosidad que me caracteriza. 

 Al parecer este libro está basado en hechos reales, y es que Michael Foreman le dedicó esta historia a su gato Tex, que ahora está en un lugar genial recorriendo el mundo a su antojo, de un extremo al otro, espero conocerle cuando yo vaya también a ese sitio y hacernos muy buenos amigos.  
Tex, al igual que yo, adora sentirse libre, curiosamente algo muy distinto a lo que siente su amigo Burbuja, un pez de colores que vive en una pecera. Ambos son muy amigos y cuando la amistad realmente es tan grande como la suya, lo único que uno busca es la felicidad del otro aunque eso suponga echarle muchísimo de menos por no volver a verlo.
Antes de leer “Amigos”, no estaba muy seguro de qué era la amistad verdadera, pero ahora lo tengo claro.

Gatunamente quiero dar las gracias a Michael Foreman, por escribir e ilustrar esta fantástica historia, a la Editorial Lata de Sal por publicarla en España, a Susana Collazo Rodríguez por traducirla para que la pueda entender, a Librerías Oletvm por acogerla y a mis compañeros de piso (según ellos mis dueños) por comprármelo.

Os dejo un pequeño adelanto para que os relamáis.

PD. He leído en algún lugar que quizá se publiquen más historias sobre Tex y su amigo Burbuja, y me encantaría leerlas.

¡¡¡Miau, miau, saludos felinos a tod@s y felices lecturas!!!

                                                                                                                                                  
                                                                                                                                                      Firmado.      . 








No hay comentarios:

Publicar un comentario