sábado, 22 de junio de 2013

El corazón y la botella

Éste álbum ilustrado nos cuenta la historia de una niña que en el momento en que pierde a su abuelo, con el que compartía un universo especial, decide vivir sin corazón. Pero "El corazón y la Botella" no es solo la historia de una pérdida, es una historia de aprendizaje personal sobre el dolor y cómo sobrellevarlo.

Las ilustraciones de Oliver Jeffers tienen la virtud de contar mucho con gran sencillez pero con cuidadoso detalle. El asombro ante las maravillas del mundo, la pérdida de la inocencia, y la autoprotección son algunos de los temas de este libro en el que, las ideas se encarnan en personajes capaces de mover nuestra sensibilidad además de nuestra inteligencia.

Podemos disfrutar de los textos de Oliver Jeffers gracias a la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica que ha publicado también "Cómo atrapar una estrella", "Perdido y encontrado" o "El misterioso caso del oso".

PD: No os dejéis engañar. Aunque éstos álbumes se encuentren en la sección infantil de las librerías, son para todos los públicos. A todos nos gusta que nos cuenten cuentos, y a veces la realidad es difícil de expresar solo con palabras, y para ello las imágenes nos ayudan a llevar a cabo esta tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario