jueves, 4 de julio de 2013

EL GRÚFALO

Coincidiendo con la nueva edición de IlustraTour, que se está celebrando estos días en Valladolid, este sábado vamos a recibir en  Oletvm Junior dos visitas muy especiales: estarán con nosotros el ilustrador alemán Axel Scheffler y su personaje más popular entre los niñ@s:     EL GRÚFALO.


Por eso, esta semana en nuestro blog, no pueden faltar títulos como: "El dragón Zog", "Cómo mola tu escoba" o el mismísimo "Grúfalo"

"El dragón Zog" es un pequeño dragón que asiste a un colegio para aprender las habilidades propias de un dragón: volar, echar fuego, raptar princesas y luchar contra los caballeros. Pero el pobre dragón, a pesar de ser el más aplicado, no consigue salir ileso de ninguna de sus clases, hasta que aparece una niña dispuesta a ayudarle. ¿Conseguirá el dragón Zog, finalmente, su ansiado título de dragón?

La protagonista de esta historia es una bruja a la que le encanta viajar en escoba acompañada de su gata, con su varita mágica y su sombrero. Pero un día, de una ráfaga de aire, pierde el sombrero y cuando baja a recuperarlo se encuentra con un perro que le ayuda a buscarlo. Sin embargo, éste no será el único que la acompañará en su viaje, que concluye con una inesperada sorpresa... 

Había una vez un pequeño ratón que paseando por el bosque se fue encontrando con diferentes animales, todos le iban invitando a comer a su casa, aunque lo que en realidad querían era comérselo. Pero el ratón, que era muy astuto, enseguida se da cuenta y decide inventarse una historia, les dice que ha quedado con el Grúfalo, que es un monstruo horrible, para conseguir así asustarlos. Sin embargo, justo en el momento en que cree haberse librado de ellos se lleva una gran sorpresa, aparece frente a él el mismísimo GRÚFALO...

Este título también está disponible en inglés, con imanes, con sonidos, con actividades, para colorear, en un formato para bebés, en teatro y hasta en una versión para celebrar fiestas de cumpleaños. Pero estos no son los únicos libros de  Axel Scheffler, ven a Oletvm Junior a conocerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario