martes, 20 de agosto de 2013

Mis vecinos los piratas


Uno de los temas que más entusiasman a los niños cuando son pequeños es el de los piratas y son muchas las editoriales que han publicado ya títulos sobre esta temática para las diferentes edades. El último en unirse a esa larga lista es "Mis vecinos los piratas", un cuento con el que disfrutaréis seáis mayores o pequeños aunque no os gusten los piratas, os encantará!

Tilda vive con sus padres en "Villasosa de la Ribera", un pueblo costero muy tranquilo en el que nunca ocurre nada y donde no hay ningún niño de su edad con el que poder jugar. Pero un día la casa de al lado, que llevaba en venta varios años, es ocupada por los Jolley-Rogers, una familia de piratas que viene a pasar una temporada al pueblo mientras reparan su barco. La vida aburrida de Tida cambia completamente desde ese momento gracias a Jim, el hijo pirata de esta familia; pronto se hacen buenos amigos y pasan mucho tiempo juntos. Pero no todos los habitantes de "Villasosa de la Ribera" piensan como ella, en el pueblo no parecen estar muy contentos con la presencia de los piratas y no hacen más que quejarse, desde su llegada corren rumores sobre su extraño comportamiento en todo el vecindario. ¿Conseguirán los Jolley-Rogers integrarse?

"Mis vecinos los piratas" es una bonita historia de amistad entre dos niños, que muestra como podemos llegar a ser los adultos de cínicos e intolerantes. 
Es un cuento que está recibiendo muy buenas críticas. La versión original en inglés ya ha obtenido varios premios, y en España, gracias a Ediciones Fortuna, ya podemos disfrutar de él también junto a "El Zampa Piratas", del mismo autor.
Os recomiendo que lo leáis porque de verdad es muy divertido y si queréis ver las primeras páginas podéis visitar el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario