martes, 10 de septiembre de 2013

La historia de los bonobos con gafas

Al igual que ocurrió con "Arturo y Clementina" o "Rosa Caramelo", son muchos los que se alegrarán de volver a ver este fantástico álbum de nuevo en las librerías. 
Con él ya son tres los álbumes ilustrados que Kalandraka ha reeditado sobre la colección "A favor de las niñas" de Adela Turín y que promueve la eliminación de actitudes sexistas en los libros infantiles.



"La historia de los bonobos con gafas" trata sobre la importancia de compartir las tareas entre ambos sexos en la convivencia diaria.
A tod@s aquell@s que estéis interesad@s en conocer cuentos e ilustraciones que tengan por objetivo reivindicar los derechos de las mujeres a través de la literatura, os recomiendo este título o cualquier otro de la colección, son historias muy recomendables para todas las edades.



Es una serie que, además, da mucho juego a los padres y educadores a la hora de trabajar con los niñ@s el tema de la coeducación y la igualdad entre sexos. 


A pesar del tiempo que hace que se editaron estas historias por primera vez, este tipo de libros siguen siendo necesarios hoy en día para pequeños y, sobre todo, para mayores. Esperamos impacientes ya el siguiente título de la serie que Kalandraka reeeditará. ¿Cuál será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario