martes, 1 de octubre de 2013

En el palacio de María Antonieta

Hace dos años Bianca Turetsky publicaba su primera novela titulada "El baúl de viaje", una historia que a mí me encantó. Ahora la editorial Roca ha querido relanzar este título reeditándolo con una nueva portada y publicando una segunda parte.
En el primer título de la serie su protagonista viajaba a 1912 a bordo del Titanic, convertida en una joven estrella de cine. En esta ocasión realiza un segundo viaje a través del tiempo a una época muy diferente, el siglo XVIIImás concretamente al palacio de Versalles en Francia, donde conoceremos las costumbres y la moda de este periodo.


Ambas novelas comparten la misma protagonista, pero son independientes, se puede leer una sin haber leído la otra. A mí, en un principio, me atrajo más la historia del Titanic, pero con esta última he disfrutado tanto o más que la anterior. 
Las ilustraciones, además de ser bonitas, ayudan mucho a ambientar la historia y recrear la época. Y la edición es muy elegante, está muy cuidada. Éste es uno de esos libros que solo por su portada ya te llaman la atención, pero yo os animo a que no os quedéis solo con el envoltorio y lo leáis porque estoy segura de que os va a gustar.



Para quienes todavía no la conozcáis, Louise Lambert es una chica de 12 años a la que le encanta la moda vintage y cada vez que tiene que asistir a algún acontecimiento importante, acude a una tienda de la que son propietarias dos misteriosas mujeres. Una vez allí, al entrar en el probador, comienza a encontrarse mal, pierde el conocimiento y cuando despierta se ve transportada a una época del pasado, que en cada libro es diferente. En esta ocasión se verá envuelta en la vida de palacio, con sus fiestas y sus pelucas, convertida en una dama de compañía de la famosa reina María Antonieta y descubrirá que en Versalles no todo es tan bonito como parece. ¿Conseguirá Louise volver de nuevo a su hogar y recuperar su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario