miércoles, 23 de octubre de 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español


Un par de años después de la publicación de las nuevas Ortografía y Gramática de la lengua española, aún hay muchas dudas. Muchas en general y muchísimas más con algunos casos concretos como, por ejemplo, la acentuación de los demostrativos. La gran incógnita es si solo se acentúan estos cuando son pronombres o no. Pues la respuesta ya la habéis leído. Aunque tradicionalmente era preceptivo tildarlos cuando eran pronombres, la nueva edición de la Ortografía recomienda prescindir de la tilde en este, ese, aquel y sus derivados. Vamos, que nunca hay que ponerla. Y, por cierto, tampoco en solo

Más preguntas: ¿cómo se pronuncia correctamente kiwi?, ¿es preferible decir quizá o quizás?, ¿está bien dicho no lo des más vueltas?, ¿qué diferencias hay entre una abreviatura y un símbolo? Estas y otras 496 cuestiones con sus correspondientes respuestas las encontraréis en Las 500 dudas más frecuentes del español. Publicado por el Instituto Cervantes y Espasa, este libro de consulta pretende "ayudar a resolver las incertidumbres que se le presentan al usuario" y se estructura en cinco capítulos que resuelven dudas generales, sobre pronunciación y ortografía, gramática, léxico y significado de las palabras, y sobre el texto. 

500 dudas y 500 respuestas claras, directas y ajustadas a la norma del ¿español o castellano? Esa es precisamente la primera pregunta ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario