miércoles, 16 de octubre de 2013

Las recetas de culto de Nueva York


Me gusta mucho comer y me gusta mucho Nueva York, así que cómo no se me va a hacer la boca agua con este libro de recetas sobre la comida más típica de La Gran Manzana. Quien la haya visitado seguro que a la vuelta ha echado de menos el sabor de un perrito en Central Park, una jugosa hamburguesa en la plaza del Rockefeller Center (yo os recomiendo las del Bill's Bar & Burguer) o un doughnut en Times Square. Esa misma morriña la describe así Marc Grossman, un neoyorkino afincado en París:
Ser un expatriado tiene sus ventajas. Para empezar, llegas a añorar y a apreciar todas aquellas cosas cotidianas que dabas por sentadas. Y, si eres como yo, este fenómeno se manifiesta casi exclusivamente a través de la comida. Lo que empieza siendo una pequeña apetencia nostálgica [...] se transforma en una verdadera obsesión culinaria. Entonces sabes que vas a pasarte las dos semanas siguientes intentando encontrar cómo colmar ese vacío sirviéndote de tus distintos recuerdos culinarios, razón que explica en gran parte este libro. De hecho, aquí están las recetas que más me apetecen cuando echo de menos Nueva York: una mezcla de restaurantitos griegos, de especias judías, un poco de Chinatown a la antigua, de comida basura americana, de comida sana americana...
Os recomiendo Nueva York. Las recetas de culto no solo por lo obvio, las recetas, sino también por sus fotografías, ilustraciones y direcciones. ¡Buen viaje culinario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario