viernes, 4 de octubre de 2013

Y LAS MONTAÑAS HABLARON




Sinopsis: "La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini (autor de Cometas en el cielo y de Mil soles espléndidos) ha tejido este inolvidable tapiz entre los que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en la vida de las personas.
La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en situaciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora escuchan cautivados la triste historia que les relata su pare antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco".

Después de las maravillosas novelas Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini nos sorprende esta vez con esta preciosa  y conmovedora historia sobre la amistad y el amor en todas sus facetas.
El autor ya consiguió que se nos pusieran los pelos de punta y llegar a llorar en alguna ocasión con sus novelas anteriores, con este libro no iba a ser menos, cada vida de sus personajes consigue llegarnos de tal manera que nos hace sentir la agonía de sus vidas truncadas y lo poderosos que llegan a ser los recuerdos.
Conoceremos a los protagonistas principales, Abdula y Pari, a su tiastro Nabi que trabaja como chófer y cocinero en casa de los Wahdati, al doctor Varvaris, así como a sus ascendentes y antepasados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario