martes, 5 de noviembre de 2013

El árbol de los recuerdos

Esta semana hemos recibido un álbum ilustrado muy especial que se titula "El árbol de los recuerdos". Es un cuento que nos explica que en la vida muchas veces nos vamos a encontrar con obstáculos y situaciones que no deseamos o esperamos, pero que tenemos que aprender a superar.
Y si, a veces, a nosotros como adultos nos cuesta comprenderlas, explicarlas a los niños resulta más difícil todavía, por eso existen libros como este que pueden ayudarnos.
"El árbol de los recuerdos" es una historia que trata el tema de la muerte de forma muy sencilla y realista, recurre a los animales para explicarnos que, a veces, tenemos que separarnos de las cosas o las personas que más queremos, pero que siempre hay alternativas que pueden ayudarnos a enfrentarnos a este tipo de situaciones, como son recordar los mejores momentos vividos con la persona querida.

Aunque el tema central de este álbum es la muerte, también puede utilizarse para tratar otros temas como son: las separaciones o los divorcios, la amistad, las enfermedades o las mascotas.

Aprovecho para recomendaros otros títulos relacionados con esta temática:

- "Ojitos de ángel" de Alfaguara
"La estrella de Laura" de Beascoa
"Así es la vida" de Diálogo
"Regaliz" de Kókinos
- "El hilo de la vida" de Ediciones B
"Para siempre" de Timun Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario