martes, 19 de noviembre de 2013

Madre solo hay una


Si sois mamás o estáis a punto de serlo este libro os encantará!!
 Después de "Abuelas de la A a la Z" y en la misma línea, Raquel Díaz Reguera nos presenta un nuevo álbum de la editorial Lumen, igual de divertido y original que el anterior o más si cabe. Está escrito en tono de humor y sus ilustraciones son muy irónicas pero, a pesar de ello, el texto tiene mucho de real.

En esta ocasión las protagonistas son las madres y, a modo de catálogo, nos presenta con detalles curiosos y simpáticos comentarios, los diferentes tipos de madres que existen, treinta en total. 

Aquí os dejo un pequeño fragmento del libro en el que se describe a una de estas madres (para mi una de las más divertidas): LA PRIMERIZA.



LA MADRE PRIMERIZA
Ya puedes haberte leído la colección completa de "ser padres" y tragado todo tipo de documentales sobre maternidad y sus circunstancias que, cuando llega el momento, eres "la primeriza" y lo eres porque lo eres, eso no te lo quita nadie, pero sobre todo porque tu entorno no deja de repetírtelo en un tono condescendiente y acompañado de un irritante enarcamiento de cejas que viene a decir: "¡Vaya! como se nota que eres primeriza".
Las madres primerizas no duermen porque los bebés tampoco lo hacen y cuando por fin se duermen son ellas las paranoicas que los despiertan para (después de tres minutos mirándolo muy de cerca) comprobar que respiran. Una madre primeriza pasa cientos de horas en la farmacia y le da una importancia trascendental a los percentiles y a las pérdidas de peso, que son su peor pesadilla. Por suerte y por desgracia, tras los primeros meses llega la etapa de los “uys” y “ays” porque el mundo, en general y visto con ojos primerizos, parece estar pensado para que tu bebé se accidente en cualquier sitio y a cualquier hora: tiene esquinas y desniveles y cosas que se abren para poder cerrarse y agujeros peligrosos por todas partes y corrientes de aire y cosas pequeñitas que caben en la boca y niños asesinos y animales babosos y virus y cosas que cortan y cosas que pesan y cosas eléctricas y parques infantiles creados por psicópatas y pediatras que no te hacen caso y canguros incapaces de entenderte… Todo el planeta –contenido y continente– lo han hecho en contra de tu criatura y es una enorme zona de riesgo, normal, claro, si tenemos en cuenta que el mundo, parece ser, también fue hecho por un primerizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario