miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mi vida querida


Esta semana quiero recomendar Mi vida querida, la última publicación de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013, Alice Munro.

Tenía pendiente leer alguna de sus novelas y la concesión del galardón me ha animado a llevarme a casa este colección de cuentos. Mucho (y mejor, seguro) se ha escrito estas semanas sobre los relatos de la considerada "mejor escritora viva en lengua inglesa", pero brevemente os puedo contar que en Mi vida querida las protagonistas son las mujeres canadienses, sus vidas y sus sentimientos. Una decena de historias de la vida cotidiana rural y otras pocas autobiográficas (la última de ellas es la que da título al libro) que la propia autora describe así:
Las cuatro últimas piezas de este libro no son exactamente cuentos. Forman una unidad distinta, que es autobiográfica de sentimiento, aunque a veces no llegue a serlo del todo. Creo que es lo primero y lo último -y lo más íntimo- de cuanto tengo que decir sobre mi propia vida.
Originales relatos envueltos de la neblina del frío canadiense, brillantemente construidos y narrados, que bien merecen un premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario