martes, 26 de noviembre de 2013

Proyecto Esposa

Don Tillman, creador y participante principal del Proyecto esposa, es el protagonista más peculiar que me he encontrado en un libro. A sus 39 años, es un reputado profesor adjunto de Genética en la universidad pero un desastre en los asuntos amorosos. Nunca ha tenido una segunda cita con una mujer y por ese motivo decide iniciar este programa. 

El primer paso consiste en la creación de un cuestionario que deberá ser contestado previamente pues ¡¡qué pérdida de tiempo sería salir un par de días con alguien y descubrir luego que no cumple con todos (pero todos, todos) los requisitos exigidos!! Podríamos entender este ritual como una pequeña "manía" pero es mucho más. Nada en la vida de Don está relacionado con el azar o las emociones. Cualquier opinión o acto se fundamentan científicamente y están orientados al máximo rendimiento de tiempo o energía. Su obsesión le controla, así que cualquier llamada no programada o una reunión imprevista le obligan a reorganizar por completo su horario, con las consecuentes implicaciones del efecto dominó. 

Pero Rosie, una candidata nada apropiada que no superó el test inicial, intentará romper sus esquemas. No le será nada fácil porque Don es, en lo que se refiere a las relaciones interpersonales, un inepto, un negado, un alumno deficiente. ¡Y ahí viene lo mejor para nosotros! El pobrecito no se entera y prepara grandes disparates. 

Su narración es lo que él denomina "el informe científico acerca del resultado del proyecto" y lo que yo entiendo como un libro divertidísimo, ideal para regalar a mujeres y hombres jóvenes o menos jóvenes, perfecto para desconectar unas horas y muy original por su historia y estilo cientifíco.

Ahora Don, para terminar este blog, dibujaría con su dedo índice un punto final. Él es así. Y a mí me ha encantado. Mi más sincera recomendación para el Proyecto Esposa de Graeme Simsion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario