miércoles, 18 de diciembre de 2013

El gran libro de ¿Simon´s Cat? Será The Cat´s Simon...


No soy un experto hablando inglés, pero sí sé que el título de este libro está muy mal escrito. La traducción de Simon´s Cat es El gato de Simón. ¿El gato de Simón? Ningún gato jamás podría ser de Simón, vamos, ni de Simón ni de nadie. En tal caso, el título correcto debería ser The Cat´s Simon, algo así como Simón el del gato, así suena mejor... ¿no crees? 

Independientemente de que el título no me guste, he de ser sincero y decir que el interior es genial. 
Nada de texto, solo ilustraciones, pero unas ilustraciones que cuentan mucho, que lo cuentan absolutamente todo. 



Por ejemplo en la ilustración que os dejo a la izquierda podéis observar la típica manía de los humanos de comprar cosas gigantes que ocupan un montón de espacio y que luego no utilizan para nada, eso sí, las cajas en las que llegan estas cosas son geniales. ¡¡Divertidísimas!! 


Simon Tofield es el creador de, aunque me cueste pronunciarlo, Simon´s Cat. Es director de animación del estudio londinense Tandem Films, empezó a dibujar cómics desde joven y vive en Bedforshire con cuatro gatos, que sin duda son los que hacen todo el trabajo, pobrecillos...  


Aprovechando que se acercan las fechas navideñas y que ya se ponen los árboles en las casas os dejo este vídeo para que veáis de qué van estas historias de Simón y del gato que vive con él. 




Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas navideñas. 

FIRMADO.   . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario