miércoles, 29 de enero de 2014

Humanos que se comportan como gatos. Comportamiento felino.

Sí, este soy yo y sí, sé lo que estáis pensando... 
¡Qué rico!, ¡qué majo!, ¡qué bonito!, ¡me lo llevaría a mi casa ahora mismo! Pero... este gatito pequeño y dulce se ha hecho grande, ha crecido y...

Claro, igual ya no os hago tanta gracia, ni os parezco tan rico, ni tan majo, ni tan bonito, ni me llevaríais a vuestra casa, ni tal vez os atreváis a acariciarme siquiera. Pero sigo siendo el mismo, un poco más grande sí, pero con los mismos sentimientos y necesidades. 



Somos muchos los gatos que compartimos nuestra vida con humanos y aunque en algunos casos convivimos a la perfección, en otros, por desgracia, no siempre es así. Cuanto más crecemos los gatos, menos nos entienden los humanos. 
Sé que es difícil entender a un humano, muy difícil, pero no es imposible.
Además existen humanos que saben expresarse completamente en el idioma felino, entienden todos nuestros gestos y aunque parezca mentira, incluso nos imitan. Por eso, cuando la conexión gato-humano falla yo os recomiendo que no arañéis a vuestros humanos, ni les mordáis, ni rompáis cosas, ni os escondáis... Así lo único que vais a conseguir es que los humanos piensen que sois malos. Ellos no entienden nada.
Lo que hay que hacer en estos casos es...¡llamar a María Jesús! Sí, es una humana, ya lo sé, pero es una humana especial. Yo he tenido la suerte de conocerla gatunamente y puedo aseguraros que es una gata con forma humana, me entendí con ella a la perfección desde el minuto uno.


Tiene una página web que se llama Comportamiento Felino, en la que podéis encontrar un montón de consejos para pasar a vuestros humanos, curiosidades sobre nuestra especie, nuestra historia y un montón de consejos. Además en su web tiene un espacio de lecturas felinas. ¡¡Me encanta!!



Si os apetece leer algo de lo que María Jesús nos recomienda haced como yo, entrad en Oletvm y pedid vuestros libros.
Muchos los he comentado ya, podéis hacer un repaso a mis recomendaciones pinchando aquí.


Pues bien, si te decides a descubrir quién es María Jesús e intentar averiguar cómo es posible que una humana se comporte como un gato os recomiendo que la sigáis en su página de facebook.
Además, ahora somos 300 seguidores suyos y para celebrarlo ha organizado un concurso fotográfico. ¡¡Anímate, cuéntaselo a tus humanos y participa!!

Concurso fotográfico Comportamiento felino.

Amigos felinos, tened fe, vuestros humanos pueden cambiar, María Jesús les ayudará. 
Me quedo con la frase con la que ella misma se describe:
"Solo espero poder ayudar a los humanos a conseguir una mirada felina que les permita entender mejor a sus compañeros, y a los gatos a recuperar el equilibrio perdido y tan necesario para ellos."

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas.

FIRMADO.    .






No hay comentarios:

Publicar un comentario