martes, 4 de febrero de 2014

La lección de August

Esta semana voy a recomendaros una novela que acabo de leer y me ha encantado. Se titula "La lección de August", es un libro que me habían recomendado y tenía ganas de leer desde hacía tiempo y me ha parecido maravilloso. Se lo recomiendo a todo el mundo porque es un libro que sirve para todas las edades. 

Nos cuenta lo difícil que es la vida de un niño de 10 años que sufre una malformación en la cara debido a una enfermedad genética y nos describe cómo conviven con ello las personas que le rodean.
Es un libro que muestra lo crueles que pueden llegar a ser los niños y lo superficiales que podemos llegar a ser los adultos. Aunque, en algunos momentos resulta un poco dura, es una novela  muy positiva.
No es de esos libros que simplemente lees para pasar un buen rato, es de esas historias que "te dejan algo".

Toca muchos temas y desde diferentes puntos de vista, porque la novela está contada en primera persona por August, que es el protagonista, pero a medida que avanza, la narración pasa por otros personajes que forman parte de su vida y también son importantes en la novela, como son sus amigos o su hermana, y nos describen como ven a August y como viven la situación y el día a día junto a él.

Es el tercer libro que leo de Nube de Tinta (el nuevo sello editorial de Random House) y ninguno de ellos me ha defraudado, todo lo contrario. Para la autora, en cambio, es su primera novela, pero espero que no sea la última porque me ha parecido maravillosa.
Es una historia emotiva, diferente, divertida y fácil de leer. Te engancha desde el primer capítulo y, sobre todo, al final te deja un buen sabor de boca.

¡¡NO DEJÉIS DE LEERLA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario