miércoles, 19 de febrero de 2014

Un homenaje a todos los gatos. ¡¡Miauravilloso!!

¡¡¡Qué escaparate tan miauravilloso!!!

Mañana se celebra el Día Internacional del gato y mi librería favorita, Oletvm, ha dedicado un escaparate a esta celebración. 




Como os podéis imaginar estoy engatusiasmado. Me encantan los libros que han seleccionado para este escaparate. He tenido la oportunidad de leerlos y comentarlos casi todos en Maullando.
Amigos, Caramba, Gatos de película, Gato rojo gato azul, ¡Baja gata!, ¿Yo y mi gato?, Su Majestad, Regaliz, Gato Guille, Un perro y un gato, Si yo fuera un gato, Mi gata me imita, Gato y Pez, Mi gatito es el más bestia, El ratón que comía gatos, El libro de la fantasía, Cat and MouseGatito y la nieve.

Incluso, si os fijáis bien, veréis que aparezco yo. Bueno, una foto mía. Sin duda estos humanos de Oletvm tienen muy buen gusto. 
 Os invito a que paséis a verlo y leáis todas las frases que decoran el escaparate.
Aun sabiendo que han salido de la boca de humanos, a mí me han encantado. Gatunamente, me quedo con dos que me chiflan:

"Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías." 
Jean Cocteau

"Si quieres escribir sobre seres humanos, lo mejor que puedes tener en casa es un gato.
- Aldous Huxley
.......................................................
El día Internacional del gato se celebra cada 20 de febrero, fecha escogida por coincidir con la muerte de Socks, un gato que compartía su casa con un humano llamado Bill Clinton y su familia. Vivió en "una" Casa Blanca entre 1993 y 2001.  Falleció el 20 de febrero de 2009 con 20 años. En honor a Socks, Calcetines en español, en Internet se decidió que cada año en esa fecha se celebraría el Día Internacional del Gato. 

Este es Socks sobre el pupitre de la Sala de Prensa de "una" Casa Blanca.

En este día lo que se pretende es concienciar a la población humana a nivel mundial de la importancia de cuidarnos adecuadamente y promover nuestros plenos derechos frente a los abusos de los malos humanos, su falta de cariño y sus abandonos.
Yo creo que para celebrar este día lo mejor es que recordemos a todos los gatos que no han tenido la oportunidad de vivir en una casa, ni blanca ni de ningún color, y que por desgracia no han podido dar su amor.

A todos los gatos y a sus humanos os deseo que paséis un feliz día y espero que mañana todos los gatos del mundo tengamos una buena latilla de comida húmeda para celebrarlo.

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas en un día tan especial.

FIRMADO.    .







2 comentarios:

  1. Nos encanta el escaparate: por favor, ¡si es para pararse a sacarle fotos! Lástima que estemos tan lejos, que si no le dedicábamos un reportaje :)

    ¡Saludetes, gracias por las frases, por la iniciativa y que paséis un feliz Día Internacional del Gato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Y feliz día también para vosotros, esperamos poder conoceros algún día ;) Enhorabuena también por el blog La Gatera del Rumbo. ¡¡Un abrazo de gato!!

      Eliminar