martes, 25 de marzo de 2014

Mi querido brontosaurus

¿Otro libro de dinosaurios? Sí, pero no es un libro cualquiera. No esperes el típico libro con páginas llenas de espectaculares dibujos recreando la vida de estos titanes de un lejano pasado. Tampoco encontrarás fotos con ciclópeos restos encontrados en lejanos yacimientos. Este es un libro muy especial.
Brian Switek, periodista científico de National Geographic y un apasionado de los dinosaurios desde su más tierna infancia, nos ofrece un apasionante recorrido por la historia de estos colosos. Con un entusiasmo muy contagioso nos habla, entre yacimiento y yacimiento, de grandes descubrimientos, monumentales fiascos científicos, comportamientos animales, alimentación, enfermedades, parásitos... 
¿Quién no ha soñado de joven con estos gigantes? Pues sigue disfrutando como un niño con este ensayo científico de apasionada y vivaz lectura. Tan sólo se echa de menos algo de menos para ser perfecto: un aparato gráfico más amplio. Pero esto es algo que puedes solucionar rápidamente con una conexión a internet e introduciendo en búsqueda de imágenes apatosaurus, brachiosaurus, thescelosaurus, paphycephalosaurus...  ¡Cómo he disfrutado con su lectura! Apenas me ha durado unas pocas horas.
Por cierto, ¡qué preciosas portada y contraportada!
Un libro de notable alto, muy entretenido, de lectura amena y divertida a la vez que didáctico.

Para más información entra aqui.
Pd.  Pero... ¿¡qué es eso de que el brontosaurio no existió!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario