martes, 27 de mayo de 2014

Sopa verde

Coincidiendo con el Día Nacional de la Nutrición esta semana voy a hablaros de un cuento relacionado con los alimentos que recibimos hace unos meses y me pareció divertidísimo.


Sopa verde es la historia de un conejo que solo comía alimentos verdes: pimientos, lechugas, alcachofas, guisantes, coles, espinacas y brécoles. Un día sus amigos del bosque deciden intentar cambiar los hábitos alimenticios del conejo y uno a uno le van ofreciendo diferentes alimentos, pero todos los rechaza por su color. Primero lo intenta la hormiga, después el ratón, el pato, el gato, el cerdo, el burro y la vaca, pero el conejo se resiste y ninguno consigue convencerle hasta que llega el búho, que será quién de con la clave y consiga que el conejo coma algo que no sea de color verde. ¿Cuál será su plan?


Muchos lectores se sentirán identificados con el protagonista de esta historia o con sus amigos, porque como le ocurre al conejo, a muchos niños les cuesta probar nuevos alimentos y a muchos padres les cuesta convencer a sus hijos de que los prueben.
Además de los alimentos, esta historia también juega con los colores, los animales y los números. Y, sobre todo, está contada con mucho sentido del humor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario