martes, 1 de julio de 2014

¿La ola? ¿Qué es una ola? Miauuuuu ¡¡Cuidado que salpica!!

Por fin ha llegado el mes de julio, y con él la hora de ir a la playa, disfrutar del sol y del mar y jugar con las olas. ¿Las olas? esa fue la pregunta que me hizo Belier, y claro, él es aún muy pequeño y todavía no sabe qué son el mar, las olas y la playa. 
¿Cómo le explico al pequeño Belier qué es una ola?
Esta fue la pregunta que me hizo llegar hasta "La ola", un libro ilustrado, sin palabras pero con mucho que decir de Suzy Lee y editado por Barbara fiore


Miauravillado se quedó Belier al ver semejante ilustración, no hay texto en el libro, excepto una pequeña dedicatoria que menciona a un bebé, ¿será un bebé de gato? no lo especifica pero supongo que un gran trabajo como es este, no puede estar dedicado más que a un felino inspirador.

Trazos sencillos pero que sin embargo te provocan ronroneos continuos, creo que hasta he sentido las gotas de agua mojando mis bigotes. Es felinamente impresionante como Suzy Lee consigue, con tan solo tres colores y sin texto, introducirnos hasta tal punto en esta historia. 
Una niña humana (este es el único fallo que le veo al libro) que juega con las olas en el mar, apoyada por las gaviotas que revolotean animándola. 

Gatunamente creo que haber cambiado la niña por un gato hubiese sido mucho más acertado, un gato, las gaviotas, el mar... sin duda más acertado...



Suzy Lee es la humana creadora de este álbum tan miauravilloso. Nació en Seoul y actualmente vive y trabaja en Singapore. Han sido varios los premios y reconocimientos que ha recibido, entre los que cabe destacar La Medalla de Oro otorgada por la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos en el año 2008 por La Ola. 



Como anécdota os contaré que al leerle todo esto a Belier él ha contestado muy gatunamente y confiado: -Claro, esta Suzy debe de ser muy lista, además cada vez que escribe su nombre deja muy claro que ella "lee", y eso es algo a destacar claramente... miauuu. 



Pues con esto solo me queda dar mi gran felina enhorabuena por este miauravilloso trabajo, y por ayudarme a explicar a Belier qué es una ola, a Suzy Lee por su creación y a la Editorial Barbara Fiore por esta acertadísima publicación. Esta editorial independiente cuida hasta la obsesión la calidad de su catálogo y eso les hace destacar muy positivamente.

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas playeras y veraniegas, disfruten de las olas y... nos vemos en septiembre. 

¡¡¡Felinísimo verano!!!

FIRMADO.    .
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario