martes, 29 de julio de 2014

La pequeña hija de Ganges


Explicar el tema de la adopción a un niñ@ adoptado no es fácil y una buena forma de hacerlo es apoyarse en los libros. Muchos padres adoptivos recurren a las historias infantiles para explicarlo a sus hijos.
Cada vez son más los títulos que se publican, tanto para padres como para niños, sobre esta temática. En las librerías puedes encontrar historias o libros informativos sobre adopciones que pueden ayudar a los padres a explicarlo y a los niños a entenderlo. Son historias con las que ambos pueden sentirse identificados y que, además, pueden servir también para explicarles de dónde vienen los niños. 

Uno de los últimos libros que hemos recibido sobre adopciones es La pequeña hija de Ganges de la editorial Alba:

Este libro cuenta la historia de una niña india llamada Asha que vive en un orfanato de Bombai deseando que un día lleguen unos padres que quieran adoptarla. Después de mucho esperar un día se cumple su deseo y es adoptada por una familia española. A Asha en un principio le cuesta adaptarse a su nueva vida y, a menudo, echa de menos su vida anterior, pero poco a poco consigue adaptarse con la ilusión de regresar algún día a su tierra natal.

Además de libros como este, existe un álbum del bebé titulado Esta es nuestra historia de la editorial SM, en el que se pueden anotar los detalles del proceso de adopción y el primer año de vida con la nueva familia. Sirve para que el niñ@ pueda conocer sus orígenes y como fue su periodo de adaptación durante los primeros años a través de fotografías y anotaciones. 

Aquí os dejo una recopilación de cuentos sobre esta temática que pueden ayudar a los padres que estén en esta situación: 


     




     




                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario