jueves, 4 de diciembre de 2014

No hay mejor vida que la nuestra ¡¡Y encima tenemos siete!! Miauuu

OSIRIS: Lo prometido es deuda, y los gatos no nos endeudamos. Tras la lectura tranquila y gatunamente analizada del libro No hay mejor vida que la del GATO ¡y encima tienen siete! allá va nuestra entrada. No podía ser de otra manera, hemos leído este libro por separado. Así cada uno podremos dar nuestro punto de vista. Yo estoy engantado, lo cierto es que el tal profesor Pawlove es listo, ha aprendido un montón fijándose en Misifú pero hay ciertos puntos, ciertas cosas y ciertos detalles que no son fáciles de reconocer sin más y mucho menos un humano. Un felino solo desvelaría ciertas connotaciones si se viese amenazado hasta tal punto que creyese poder perder sus siete vidas de un plumazo, aunque tal vez haya otra posibilidad... Tal vez Misifú haya visto inofensivo a Pawlove, tonto incluso, un humano como otro cualquiera, y de este modo no habría problema alguno de que supiese algún que otro de nuestros secretillos. Por suerte no todos están aquí impresos.
Yo estoy gatunamente seguro de que todos, absolutamente todos los humanos que tengan la oportunidad de leer este libro, se lo tomarán completamente en broma, dirán incluso que es divertido...


BELIER: Pues a mí hay cosas que me gustan, algún que otro detallito pero en general lo veo un poco humano.

OSIRIS: A mí me da que estás enfadado por algo Belier...

BELIER: Pues sí, claro que estoy enfadado, pero mucho. ¿Acaso no son mis rasgos divinos? ¿Acaso no es mi nombre tan miauravilloso como el tuyo? Me parece fatal que mi nombre no aparezca en este libro...

OSIRIS: Entiendo lo que dices, a mí me ha hecho mucha ilusión ver que mi nombre aparece en esa sección "Grandes nombres para gatos de cualquier tamaño". Además es que han acertado completamente al describirme...
Tal vez no hayan escrito tu nombre en este libro porque no lo conocían, y si supiesen el por qué de tu nombre sin duda estaría escrito en todos los libros del mundo. Belier es un nombre con historia, una de las de verdad, está basada en el amor, el respeto y en muchos sentimientos. Tú ya lo sabes.

BELIER: Pues tienes razón, seguro que algún día mi nombre aparecerá en algún libro. Bueno, pues omitiendo ese detalle del nombre, el libro en conjunto me parece fascinante, todas las declaraciones de Misifú son gatuínas. Una de las cosas que sí me han hecho reír ha sido el test para saber qué clase de esclavo es tu humano, ¿has visto lo que les ha salido a los nuestros? Bueno y todas las frases que nos dedican esos humanos tan listos, ¡qué miauravilla!

OSIRIS: Sin duda es un libro para todo gato, podría haberse llamado enciclopedia gatuna perfectamente. También para los humanos puede ser un buen libro, ahora que se acercan esas fechas en las que se regalan tantas cosas, se lo tomarán a risa y pasarán un buen rato seguro.

Solo me queda una duda, y es un poco peleaguda. El tal profesor Pawlove, es un humano, su nombre podría traducirse como amor por las patas o algo así pero, ¿por qué un nombre tan parecido a algo que nos da tanto pavor? ¿Tan parecido a... Pavlov...?

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas 
Queridos humanos tómenselo todo a broma, riánse y sigan trabajando para nosotros...

FIRMADO.     .







1 comentario:

  1. Me ha encantado la crítica gatuna, aparte de hacerme sonreír todo el rato :) Me ha gustado tanto que ya me he decidido sobre mi futuro libro :)

    Saludos a Osiris, Belier y Cris Tina, un trío increíble, que logra despertar una sonrisa en plenas fechas navideñas :)

    ResponderEliminar