jueves, 15 de enero de 2015

Lo que nos dejaron los Reyes Magos... ¿La Cata? ¿No faltará un palito en la C? ¿No será La Gata? Miauuuu



Así es, el día 6 de enero cuando nos despertamos había un precioso paquete de Librerías Oletvm, envuelto a la perfección, con un miauravilloso papel de color azulón y un tacto crujiente ideal para perseguir. Gatunamente lo primero que nos imaginamos es que sería un libro, claro está. El único problema es que no entendíamos por qué tal libro, ¡curioso! no era gatuno, no hablaba de gatos, y en ningún sitio mencionaba nada de maullidos, o eso parecía a simple vista... El autor de este relato, Roald Dahl, es conocidísimo y gran escritor tanto para humanos como para gatos. Hasta ahora siempre había maullado que "Las Brujas" era mi libro favorito de Roald Dahl, pero después de La Cata... 
Siendo gatunamente sincero comenzamos a leer este relato sin demasiado entusiasmo, Belier no paraba de maullar que, sin la más minina duda, los reyes magos debían haberse equivocado y seguro que nuestro libro estaría en otra casa.


Así pues, según pasábamos suavemente las hojas con nuestras garras, descubrimos que ese libro sí era para nosotros, estaba claro, un miauideal gato negro paseaba por absolutamente todas las escenas, todas las ilustraciones, no faltaba en ninguna hoja. En cada una de ellas, con una pose, con una intención y con una expresión diferente. 
Es una genialidad, un humano jamás podría percatarse de tal cosa, el gato con cada gesto te cuenta el relato completo. Es un libro hecho por y para gatos y de eso ya no me cabe la menor duda. Miauravillados hemos quedado y es que hay que saber leer entre lineas y ser cauto cual gato. 

Si eres felino, entenderás lo que digo. 
Compartimos el booktrailer para que veáis un adelanto de este encanto.


Y si no eres gato, te recomendamos tener cuidado con el vino y con las apuestas, y leer este relato para descubrir como es el ser humano.

Pues queremos agradecer a Nórdica Libros, la editorial que lo ha publicado, por atreverse con este reto que no es fácil de comprender, «La cata» es uno de los más brillantes relatos de Roald Dahl. Se publicó por primera vez en la edición de marzo de 1945 del Ladies Home Journal y posteriormente fue publicado, en 1951, en The New Yorker
Y a Iban Barrenetxea por haber sabido ilustrar todas las facciones gatunas tan miauravillosamente, es indudable que ha hecho un gatunificante trabajo gráfico que nos ha llevado a todos a ver a través de esos ojos felinos. 

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas 

FIRMADO.     . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario