martes, 13 de octubre de 2015

¡¡Qué bigotes!! Ronroneamos con Moustache.


Hoy maullamos de Moustache, novedad de 
Lata de Sal en su Colección Gatos, nuestra favorita. 

Una historia miauravillosamente bigotuda escrita por Gracia Iglesias e ilustrada por Guridi

Buscando información sobre la autora, hemos leído que dice que escribe mejor cuando Juanita, la gata con la que vive, duerme enroscada entre el teclado y la pantalla del ordenador...
(Aclaración felina, Juanita escribe en el teclado mirando a la pantalla del ordenador mientras Gracia Iglesias, su humana, duerme)
Qué manía tienen todos los humanos con atribuirse el trabajo de sus compañeros felinos. 


¡¡Por todos los bigotes!!
Visto lo visto un día de estos nuestra humana nos sorprenderá diciendo que ha escrito nuestras críticas literarias felinas. 


En cuanto al ilustrador, Guridi, no hemos encontrado nada sobre el gato que vive con él, debe tenerlo bien escondido para que nadie lo sepa, pero por la ilustración de Moustache, no nos cabe la más minina duda de que es trabajo de un gran felino, y lo más probable es que sea de un felino de bigotes largos teniendo en cuenta la longitud y el grosor del trazo. 


El álbum nos cuenta la historia de Moustache, un gato elegante, refinado y guapo, pero por encima de todo, curioso, como todos los gatos...

Alguien maulló una vez, la curiosidad mató al gato, a lo que nosotros añadimos,
 en realidad solo le dejó sin bigotes... 

¿Qué haríamos nosotros sin bigotes? 
Un gato sin bigotes debe ser algo así como un humano sin gato... 
¡¡Qué vacío tan grande!! 

Pero siempre queda algún niño por ahí curioso, de los que todavía no son humanos del todo y tienen algo de felinos, que sin duda ayudarían a un gato sin bigotes.

Por cierto, la lata de "Una historia real sobre..." nos habla en esta ocasión sobre Juanita, la autora en la sombra de este álbum. ¿Estará Moustache basado en una historia real? 

Os recomendamos que leáis Moustache para descubrir qué le pasa a un gato que ha perdido sus bigotes. 
Es un álbum para todos los públicos, gatos con bigote y sin él, humanos con bigote o de los que se afeitan el bigote, humanas con bigote o de las que se lo quitan con pinzas, niños felinos y humanos con o sin bigote, incluso los que tienen bigotes de chocolate...

Por cierto, antes de que se nos olvide, Gato Amarillo va a estar en nuestra ciudad, Valladolid, en nuestra librería favorita, Oletvm, para maullar Moustache. 
Sábado 17 de octubre a las 12:30h. 
Allí nos veremos maullando todos y ronroneando sin parar. 


Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas bigotudas 

FIRMADO.     .

@OsirisyBelier









No hay comentarios:

Publicar un comentario