jueves, 30 de agosto de 2012

El alienista

Acaba de empezar el siglo XX en la próspera Nueva York. Es una macro-ciudad destino de una desmesurada inmigración desde todos los lugares del mundo.

En este crisol de culturas pasan desapercibidos muchos sucesos, algunos truculentos y brutales. Una oleada de crueles asesinatos en serie se está perpetrando desde hace varios años y nadie parece haberse dado cuenta de ello... O no ha querido investigarlo...


Pero un misterioso psicólogo, un comisario jefe apellidado Roosevelt (sí, ese que posteriormente sería presidente de Estados Unidos) y un comprometido periodista tratarán de poner fin a estos crímenes. Para ello se servirán de los recursos criminalísticos y forenses más avanzados de la época, todavía en pañales a principios del siglo XX. Es una tarea titánica por la falta de pistas y la nula colaboración del departamento de policía. Además el escenario de los crímenes, Nueva York, es un lugar feroz, inhumano, corrupto, impredecible, despiadado.

"... ayudados por algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida, partimos en pos de un monstruoso asesino y terminamos enfrentándonos a una criatura asustada"

Novela policíaca MUY entretenida que podremos disfrutar en edición de bolsillo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario