miércoles, 29 de agosto de 2012

Misión olvido


Por fin, la nueva novela de María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, ya está en nuestra librería. Salió a la venta ayer martes y, aunque todavía no he terminado de leer Misión olvido, hoy mismo quiero recomendaros esta historia que ya me ha atrapado.


Las comparaciones son odiosas, pero me resulta inevitable acordarme de Sira y de su nueva vida en Marruecos cuando Blanca Perea también decide dejar Madrid. En esta ocasión, en cambio, el destino elegido es una pequeña universidad de California y el motor del cambio, una investigación sobre el legado de un viejo profesor.


La descripción y narración del proceso de transformación de Blanca, su nuevo trabajo y las nuevas amistades se enriquecen con el relato de la vida de Andrés Fontana, su objeto de estudio en América. Así, la última década y los años 50 del siglo pasado se encadenan para hablar de huidas, de historia de la literatura española, de las misiones franciscanas y, sobre todo, de reconstrucción y segundas oportunidades.


Si queréis conocer algo más sobre la trama, personajes o escenarios, os animo a visitar la página web de Misión olvido: http://www.mariaduenas.es/mision-olvido/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario