martes, 28 de agosto de 2012

¡Es un libro!


Cada día somos más dependientes de las nuevas tecnologías, nos pasamos el día frente a la pantalla, ya sea de ordenador, móvil, iPod o televisión y no sólo en el trabajo, sino también fuera de él.
En este sencillo álbum ilustrado un mono amante de los libros y un burro experto en tecnología están compartiendo un rato de lectura juntos, pero existe una pequeña diferencia entre ellos, mientras el burro lee a través del ordenador, el mono se entretiene con algo más tradicional, el libro impreso en papel. El burro, sin embargo, acostumbrado a la tecnología, no conoce lo que su amigo el mono tiene entre manos y extrañado le pregunta si su libro: ¿Envía mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Tiene ratón? ¿Tweetea? ¿Tiene Wi-Fi? o ¿Necesita contraseña?


Con este simpático cuento su autor e ilustrador, Lane Smith, nos invita a reflexionar, de una forma amena y con sentido del humor, sobre un tema que está de actualidad como es el de los diferentes formatos de libro que existen, comparando el libro digital con el tradicional y mostrando a los niños el valor que tiene el libro impreso frente al libro electrónico. ¡Un homenaje a los libros de papel!

Aquí os dejo un pequeño vídeo sobre la historia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario