lunes, 6 de agosto de 2012

Los padres de mis amigos

A todos cuando hemos sido pequeños nos han preguntado alguna vez que queríamos ser de mayores y lo teníamos claro, pero Diego, que es el protagonista de esta divertidísima historia, no lo tiene tan claro y está un poco agobiado.

Todo empezó el día en que su profesora preguntó en clase que querían ser cuando fueran mayores y todos los niños de clase contestaron enseguida menos él. En ese momento, la cabeza de Diego comenzó a dar vueltas buscando una respuesta porque temía hacerse mayor y seguir sin saber a que dedicarse. Fue entonces cuando decidió empezar a investigar para encontrar una respuesta y se le ocurrió realizar una ruta todos los días al salir de clase para visitar los trabajos de los padres de sus amigos. Entre otros, conoció padres magos, arqueólogos, adivinos, psicólogos, banqueros, abogados, cocineros, profesores, empleados de la limpieza, quiosqueros, concursantes de televisión, diputados y hasta parados… pero Diego a todos los trabajos les buscaba pegas y no conseguía encontrar un oficio al que dedicarse. Al final, su abuela consigue tranquilizarle diciéndole que en la vida hay tiempo para todo y las respuestas llegan cuando tienen que llegar, y justo en ese momento Diego da con la respuesta y descubre cual es su verdadera vocación!

Es un libro muy divertido para lectores a partir de 8 años, está contado desde la perspectiva de un niño de esta edad, con sus miedos e inquietudes y las ilustraciones de la salmantina María Simavilla complementan al texto muy bien, poniendo cara a los peculiares personajes que aparecen en esta simpática historia.

Aquí os dejo un enlace con más títulos de este autor vallisoletano:


No hay comentarios:

Publicar un comentario