miércoles, 23 de enero de 2013

Arroz de Palma


Después de los anillos vienen los besos, las firmas, las fotos y, por supuesto, la lluvia de arroz. Eso es lo que suele suceder en cualquier boda, sea religiosa o civil. Pero ¿te imaginas que un familiar se dedica a recoger cada grano y te entrega un saco de 12 kg del arroz que unos días atrás te lanzaron? Pues ese curioso regalo es precisamente el punto de partida de esta novela.

En Arroz de Palma Antonio narra la vida de sus padres, José Custódio y Maria Romana, los afortunados que recibieron ese detallazo y que lo entendieron de forma totalmente opuesta. Para él, es basura pisoteada cogida del suelo; para ella, una muestra de amor.

En cualquier caso, el arroz y los poderes que se le atribuyen serán fundamentales en la formación de su familia en Brasil, país al que se marchan en busca de futuro junto con Palma. Ella, la tía de Antonio y su mejor consejera, es la iniciadora de una tradición y un fructífero ritual con el arroz y la familia como protagonistas.

No os perdáis esta novela y descubrid su receta: ambos son platos que hay que cocinar a fuego lento y con mucho cariño y dedicación. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario