jueves, 28 de febrero de 2013

Piko Piko el gusanito



Piko Piko es el mejor juego pensado para llevar debajo del brazo y en cualquier momento ponerte a cazar gusanos como hizo Pepe Pollo. A los pollos les encantan los gusanos asados, así que tendrás que intentar conseguir lo que más te gusta.

En cada turno los jugadores cogen y lanzan los  8 dados,  luego  se separan todos los dados de un valor. Por ejemplo, todos los dados con un 2 o todos los dados un gusano (los gusanos valen  5 puntos y son siempre necesarios). Se vuelven a  juntar los dados restantes y se vuelve a lanzar todas las veces que se quiera. El objetivo es obtener la mayor puntuación para coger la ficha con más gusanos posible. Pero, ojo, si te pasas de avaricioso te puedes quedar sin gusanos y perder el turno y tu última ficha. Ganará el jugador que tenga más gusanos al final de la partida.

Es un juego para arriesgar y para jorobar al que tengas de contrincante. Os dejo un vídeo por si queréis saber un poco más de la dinámica del juego.

[embedplusvideo height="388" width="640" standard="http://www.youtube.com/v/bGrp_ZQOYlI?fs=1" vars="ytid=bGrp_ZQOYlI&width=640&height=388&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=" id="ep3352" /]

No hay comentarios:

Publicar un comentario