viernes, 12 de julio de 2013

Un runroneo, que no ronroneo...

Como es lógico, conozco un montón de cosas acerca de los felinos, o eso pensaba yo antes de leer el libro Miscelánea de gatos. Realmente me faltaban un montón de datos de los que no tenía ni la más remota idea. Ahora, en cambio, puedo presumir y presumo de saber absolutamente todo lo que concierne a los felinos. El libro, de pequeño y cuidado formato, explora nuestro mundo y busca todo aquello que hace referencia a nuestras peculiares características. Con Miscelánea de gatos, una obra de menos de cien páginas escrita por Mike Darton y editada por Océano, he aprendido el origen de los nombres, supersticiones, proverbios, estadísticas gatunas y que existen un sinfín de personajes artísticos felinos, como yo. 



Es el runroneo*, que no ronroneo, perfecto para cualquier ocasión, de fácil lectura, ideal para los momentos en los que te apetezca ronronear. 

*Runroneo: rumor no malicioso que adopta... (Ver más)

He seleccionado unas frasecillas del libro que me han gustado especialmente y que quiero compartir con vosotros:

<<Tengo un gato y sé lo cierto que es el viejo chiste en el que un perro se dice a sí mismo: "Me da de comer, me acaricia, debe de ser Dios". El gato dice: "Me da de comer, me acaricia, debo de ser Dios". >>
Helen Womack.
<<Me habían dicho que el proceso de adiestramiento de un gato era difícil. No es cierto. El mío me adiestro en dos días.>>
Bill Dana.
<<He estudiado a muchos filósofos y a muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.>> 
Hippolyte Taine.

Y ahora bien, tengo que daros una noticia que sé que no os va a gustar demasiado. Estaré ausente durante al menos 3 semanas. Mis humanos cogen vacaciones, pasarán demasiado tiempo conmigo y, aunque saben que soy muy listo, aún no les he dicho que me estoy convirtiendo en un famosísimo y reconocido crítico literario.


Un recordatorio para todos los humanos aprovechando esta época:
Si os vais de vacaciones y compartís vuestra casa con animales, sean cuales sean, incluso si se trata de perros, recordad que los animales no somos juguetes. Os pido responsabilidad y si puede ser felina mejor. No abandones y asegúrate, si te vas a marchar, de que existe alguien responsable que se encargue de cuidar a tus pequeños amigos. 

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas veraniegas.

FIRMADO.    . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario