martes, 6 de agosto de 2013

Bajo la misma estrella

Esta semana voy a hablaros de una novela que leí hace meses y me pareció una historia muy bonita, os la recomiendo a todos.

"Hazel es una chica de 16 años que padece cáncer de pulmón y a pesar de que su tratamiento ha conseguido reducir el tumor, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuanto tiempo le queda, sólo sabe que de ahora en adelante ha de vivir pegada a una bombona de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Cada semana acude a un grupo de apoyo, donde comparte su experiencia sobre la enfermedad junto a otros adolescentes que  están como ella. En un principio, Hazel va al grupo obligada por sus padres, que quieren evitar que pase los días encerrada en casa. Pero un día llega alguien nuevo al grupo, es un chico de 17 años llamado Gus que tiene una pierna ortopédica y ha logrado superar el cáncer. Este chico hará que su vida de un vuelco, pero Hazel tiene miedo a enamorarse porque sabe que su tiempo es limitado y no quiere sufrir."

Esta es una novela que, perfectamente, podría ser real. El tema central es el cáncer, pero no está tratado de forma dramática. Mientras lo leía ha habido momentos en los que me he reído y he disfrutado porque, a pesar de lo triste que puede parecer la historia, está contada con sentido del humor. Es un libro del que tenía grandes expectativas antes de leerlo y no me ha defraudado, sobre todo el final. Así que, tanto si sois adultos, como si sois adolescentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario